Y ellos vivieron... Novedades

Museo de los Justos en Clarín

• Resumen
  • Historia Completa

El Museo de Los Justos fue entrevistado por Clarín y acá te dejamos la nota para que la puedas leer:

Museo de los Justos: héroes anónimos en medio del horror del nazismo

El sitio virtual, creado por dos educadoras argentinas, recupera las historias de ignotos ciudadanos que pelearon contra el nazismo salvando la vida de 500 niños judíos durante la Segunda Guerra.

Museo de los Justos: héroes anónimos en medio del horror del nazismo

Suzanne Spaak ha sido una mujer valiente durante la Segunda Guerra Mundial. Venía de una familia adinerada: hija de un famoso banquero belga y cuñada del ministro de relaciones exteriores de ese país, dio su vida por salvar a centenares de niños judíos cuando París estaba siendo ocupada por los nazis.

Antes, había tomado la decisión de crear una red de ayuda organizada: se enfrentó al nazismo sin miramientos, decidida a proteger a los chicos: más de 500 niños se salvaron gracias a ella. Suzanne era idealista y estuvo comprometida con esta causa que, en definitiva, fue el eje central de su vida.

El 12 de agosto de 1943, una semana antes de la liberación de la capital francesa, la mujer que protegía a los niños judíos en su casa, los ocultaba en otros hogares o también los entregaba en hospitales para que los atendieran bajo un nombre falso, fue ejecutada por los alemanes.

Podes mirar la nota entera acá: https://www.clarin.com/cultura/museo-justos-heroes-anonimos-medio-horror-nazismo_0_L73PqGl922.html