Conoce a Ahmed Al Mansoori, el hombre detrás de la primera exposición sobre la Shoá en el mundo árabe

Dubái es un escenario poco probable para una exposición sobre el Holocausto, pero no para el hombre que la llevó allí, escribe Etan Smallman.

Ahmed Obaid Al Mansoori fundó la galería del Holocausto de Dubái

El hombre de 51 años es el hombre detrás de la primera exposición sobre el Holocausto que se realizará en el mundo árabe y ha dedicado una de las galerías de su Museo Crossroads of Civilizations de propiedad privada en Dubái a educar a los emiratíes sobre "el mayor crimen contra la humanidad”.

La exposición incluye exhibiciones sobre Ana Frank y Mohamed Helmy, un médico egipcio que fue el primer árabe en ser reconocido como Justo entre las Naciones por rescatar judíos en Berlín.

Ahmed Obaid Al Mansoori fundó la galería del Holocausto de Dubái

Al Mansoori, ex miembro del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, se enteró de la Shoah en cuarto grado, pero el desencadenante del lanzamiento fue ver “algunas imágenes de antisemitismo” en las noticias y darse cuenta de que el odio hacia los judíos, estaba lejos de ser una cosa del pasado.

Cuando inauguró el memorial en Yom Hashoah de 2021, Al Mansoori imaginó que sería temporal, pero quedó asombrado por la afluencia de visitantes el primer día.“Cuando vi la reacción, decidí hacerla permanente”, dice.

Fuente : www.jewishnews.co.uk