Las Leyes raciales de Núremberg de septiembre de 1935 no definían quién debía ser considerado judío legalmente.
Si bien el concepto no tenía una base religiosa sino racial , también eran considerados judíos aquellos que profesaran la religión judía.
Por lo tanto, en noviembre de 1935 se promulgó un decreto adicional que establecía definiciones detalladas de judío, ario y Mischlinge.
El término Mischling significa mestizo o híbrido. Como se usó para definir quién era judío y quien no, se lo utilizó como un término legal y a su vez peyorativo.
Los judíos se definían como personas con al menos tres abuelos judíos de padre y madre.
Los Mischlinge se dividían en dos categorías:
1)Un Mischling de primer grado, o medio judío, era una persona con dos abuelos judíos que no practicaban la religión judía ni tenían cónyuge judío al 15 de septiembre de 1935.
2)Un Mischling de segundo grado, o cuarto judío, era alguien con un abuelo judío o un ario casado con un judío.
En 1939 aún vivían en Alemania, 72.000 Mischlinge de primer grado y 39.000 Mischlinge de segundo grado.
El asunto de los Mischlinge era un tema muy importante para Adolf Hitler, ya que el objetivo de la política en Alemania consistía en asimilar a los Mischlinge de segundo grado a la nación aria, mientras que los Mischlinge de primer grado debían ser considerados judíos y por lo tanto eliminados.
En 1939 los varones mischlinge de segundo grado tenían la obligación de servir a las fuerzas armadas alemanas pero para ascender en rango requerían de una autorización especial.
A partir de 1940, Hitler ordenó la expulsión de los mischlinge del ejército.
Durante el invierno de 1941-1942, algunos nazis propusieron que todos los Mischlinge de primer grado fueran esterilizados; sin embargo, esto nunca se materializó porque temían las reacciones de los numerosos alemanes relacionados con los Mischlinge.
Fuentes: Yad Vashem
Enciclopedia Británica